Camino Neocatecumenal

Noticias del Camino


Celebraciones del Camino Neocatecumenal en Viña del Mar. Abril 2017.


¿Qué es una Comunidad?


Sin una participación real y una comunión de vida no hay Iglesia: "Ubi tres, Ecclesia est" - Tertuliano.

Es la posibilidad de vivir en concreto la comunión del pueblo de Dios.  Es difícil vivir como cristiano sin estar unido a un grupo o a una comunidad.

Necesitamos aprender a vivir en comunión, a estar, a ser con.  Hemos aprendido a imponer, a manipular, o bien, a marginarnos.

"Sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida porque amamos a nuestros hermanos" 1a. Juan

Hablar de comunidades es:......


Oración y música se unieron en el Vaticano por "El Sufrimiento de los Inocentes


Por Álvaro de Juana
www.aciprensa.com

VATICANO, 10 Oct. 16 / 08:04 am (ACI).- El Vaticano acogió el viernes 7 de octubre como uno de los eventos principales del Jubileo Mariano la Celebración Sinfónico-Catequética “El sufrimiento de los inocentes” en la que participaron unas 7.000 personas de varios países del mundo.

El acto estuvo organizado por el Camino Neocatecumenal en colaboración con la Santa Sede con motivo del Jubileo de la Misericordia.

En el Aula Pablo VI, la orquesta y el coro de este carisma eclesial, interpretaron la obra compuesta por el español Kiko Argüello, iniciador y responsable del Camino, que describe a través de la música el sufrimiento de la Virgen al ver como crucifican a Cristo...

El Camino Neocatecumenal es cosa del Espíritu Santo en su Iglesia.


Comentarios del encuentro en Filadelfia del Camino Neocatecumenal.

El arzobispo de Filadelfia monseñor Charles Chaput comentó:  “no existe hoy un grupo en la Iglesia que refleje mejor la vida de los Hechos de los Apóstoles que el Camino Neocatecumenal”. “Cuando los obispos y laicos fieles del mundo los ven, aprenden como ser Iglesia”,

Viernes 16 Oct 2015 | 07:57 am«

Buenos Aires (AICA): Veinticinco matrimonios argentinos del Camino Neocatecumenal se desplazaron hasta Filadelfia (Estados Unidos) para participar en diversas actividades del reciente Encuentro Mundial de las Familias y posteriormente del Encuentro Vocacional que el Camino Neocatecumenal celebró, el pasado 28 de septiembre, con motivo de la visita del Santo Padre a los Estados Unidos. Presidido por el arzobispo de Filadelfia monseñor Charles Chaput, unos 40.000 miembros del Camino participaron del encuentro vocacional, en el Wells Fargo Center, donde el fundador del movimiento, Kiko Argüello, hizo una llamada vocacional: 230 chicos se ofrecieron para el sacerdocio, 450 chicas para la vida religiosa y la evangelización y 2.300 familias para ser enviadas en misión a cualquier parte del mundo....

Massimo y Patrizia, familia itinerante del Camino Neocatecumenal, relatan su experiencia en la Asamblea Sinodal.


Massimo y Patrizia Paloni, de Roma, son familia itinerante del Camino Neocatecumenal en misión en Holanda desde hace 11 años. Tienen 12 hijos y han sido invitados por el Santo Padre como auditores en el Sínodo de la Familia que se celebra desde el domingo 4 de octubre y que concluirá el próximo 25.
En la tarde de este jueves, 15 de octubre, intervinieron en la Asamblea Sinodal relatando su experiencia.
A continuación ofrecemos el texto completo de tu intervención:

Texto de testimonio de Matrimonio Paloni, en el Sínodo de la Familia. 


https://notifam.com

Presentamos el texto integral del testimonio ofrecido por el matrimonio Paloni en el Sínodo de la Família, el pasado 15 de octubre. Massimo y Patrizia son padres de 12 hijos, el más pequeño les acompaña durante la asamblea episcopal, participan en el Camino Neocatecumenal, viven desde hace once años en Holanda como família misionera.

El testimonio de Patrizia y Massino Paloni que participan con su bebé en el Sínodo

Pulsa para agrandarla
http://gloria.tv

El testimonio de Patrizia y Massimo Paloni que participan con su bebé Davide en el Sínodo, tienen 12 hijos y son una familia misionera
Escuchar la Voz del Señor.
  09/10/2015 13:45

9 de octubre de 2015.- (EWTN / Camino Católico) Davide tiene tres meses, nació en Holanda y ha hecho historia: es el primer bebé que entra en el Aula del Sínodo. Se podría decir, por tanto, que es el “primer bebé sinodal”, lo que ha hecho que se … [More]...

El Vaticano respalda que las Comunidades del Camino Neocatecumenal celebren la Eucaristía dominical y la Vigilia Pascual según sus estatutos


http://infocatolica.com

El Papa Francisco, mediante una carta del sustituto de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, don Angelo Becciu, ha confirmado la praxis litúrgica de este carisma de la Iglesia en la celebración de la Eucaristía y de la Vigilia Pascual. Lo ha hecho en una carta enviada al iniciador y responsable del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello. Los Estatutos fueron aprobados por la Santa Sede de manera definitiva en 2008.

Decálogo de la Comunidad


http://idyanunciad.com

1. La comunidad no es un hotel, un equipo de trabajo y menos aún un nido de víboras. Es el lugar en el que cada uno o más bien la mayoría trata de salir de las tinieblas del egocentrismo a la luz del amor verdadero.

2. Una comunidad no se constituye como tal hasta que la mayoría de sus miembros está dispuesta a dar el paso de la “comunidad para mí” a “yo para la comunidad”. Es el paso del egoísmo al amor, de una tierra de esclavitud a una tierra de liberación interior.

3. La comunidad no es simplemente un grupo de personas que viven juntas y se quieren. Es una corriente de vida, un corazón, un alma, un espíritu. De ahí la atmósfera particular de alegría y acogida que caracteriza a la verdadera comunidad.

4. Vivir en comunidad es descubrir y amar el secreto de la persona en lo que es única. Es así como se llega a ser libre para descubrir la persona profunda del otro.

5. No hay que buscar la comunidad ideal. Se trata de amar a los que Dios ha puesto a nuestro lado hoy; ellos son signos de la presencia de Dios para nosotros.

5. Quien crece en amor y en sabiduría en la comunidad hace crecer a toda la comunidad; quien tiene miedo a avanzar, impide que crezca la comunidad.

7. Para enraizarse en la vida comunitaria y vivir la alianza que implica, son necesarios modelos. Es necesario vivir con personas que sean felices, que hayan pasado por algunas pruebas, y que hayan encontrado la paz interior y un cierto conocimiento.

8. La comunidad cristiana debe hacer como Jesús: proponer y no imponer. El amor de hermanos es lo que debe convertirse en luz que atrae. La verdadera comunidad se abre cada vez más a los demás.

9. Cuando se vive en comunidad y lo cotidiano está repleto y es arduo, es absolutamente indispensable orar: “abandonar  nuestro  ser entero a Dios, dejándole tomar el timón de nuestra existencia .

10.En el centro de la comunidad está la fiesta. Esta es una experiencia común de alegría, un canto de acción de gracias. Se celebra el hecho de estar juntos y se da gracias por el don que se nos ha dado.

«Celebraciones con Jóvenes» (Ed. Paulinas). Ricardo Cuadrado Tapia

Oración por la Comunidad


http://idyanunciad.com

Padre, hoy quiero pedirte por mis hermanos de comunidad.
Tú los conoces personalmente:
conoces su nombre y su apellido, sus virtudes y sus defectos,
sus alegrías y sus penas, su fortaleza y su debilidad,
sabes toda su historia;
los aceptas como son y los vivificas con tu Espíritu.
Tú, Señor, los amas,
no porque sean buenos, sino porque son hijos tuyos.
Enséñame a quererlos de verdad a imitación de Jesucristo,
no por sus palabras o por sus obras
sino por ellos mismos, descubriendo en cada uno,
especialmente en los más débiles, el misterio de tu amor infinito.
Te doy gracias, Padre, porque me has dado hermanos.
Todos son un regalo para mí, un verdadero «sacramento»,
signo sensible y eficaz de la presencia de tu Hijo.
Dame la mirada de Jesús para contemplarlos, y dame su corazón
para amarlos hasta el extremo, porque también yo quiero ser,
para cada uno de ellos, «sacramento» vivo de la presencia de Jesús.
Amén.

El Camino Neocatecumenal en Viña del Mar


En nuestra Parroquia, desde 1985 existe el Camino Neocatecumenal que el Papa Juan Pablo II lo reconoció como: un itinerario de formación católica válido para la sociedad y los tiempos de hoy....

Domus Galilaeae


De Wikipedia

El Centro Internacional Domus Galilaeae es un centro de formación y retiro en Israel, que desde el año 1999, acoge un punto de oración para las personas pertenecientes al Camino Neocatecumenal y para la Iglesia Católica

Contenido:

    * 1 Ubicación de la Domus Galilea
    * 2 Historia
    * 3 Visita Juan Pablo II
    * 4 Galería
    * 5 Enlaces externos
    * 6 Referencias


www.youtube.com/watch?v=9INzL2rzQC4
www.youtube.com/watch?v=52XuThi2Stc
www.youtube.com/watch?v=qOTTzZJqZCA

Estatutos del Camino Neocatecumenal


El viernes 13 de junio (2008), el cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, hizo público el decreto de aprobación definitiva de los estatutos del Camino Neocatecumenal.

Durante un acto celebrado en la sede del dicasterio, el purpurado entregó el decreto de aprobación junto con el texto final de los Estatutos a los iniciadores del Camino, Kiko Argüello y Carmen Hernández y al sacerdote italiano Mario Pezzi....(Ver estatutos)

Camino neocatecumenal


El Neocatecumenado se presenta a sí mismo como un período de gestación, en el seno de la Iglesia

Camino Neocatecumenal

El Señor nos ha llamado a vivir un camino de conversión, a través del cual estamos descubriendo la inmensa riqueza de nuestra fe en un catecumenado post-bautismal.

Durante este catecumenado, gradualmente, etapa por etapa, paso a paso, descendemos a las aguas de la regeneración eterna, de forma que el bautismo que la Iglesia nos confió en el pasado, mediante nuestra adhesión a él, se convierta en sacramento de salvación, en buena noticia para todos los hombres.
...(continuar leyendo)

Vocabulario de Teología Biblica "Leon Dufour"on line


Para abrir:

"Ingresar aquí"
2° Abrir con..."Aceptar"
3° Marcar Carpeta "Leon Dufour on line".
4° En las etiquetas superiores marcar "Extraer en"...se abrirá tu archivo.
5° Elegir donde lo guardarás y... "Aceptar"
6° Ir a archivo donde lo guardaste, lo abres y....LISTO

Que te sea de utilidad y que lo uses bastante.

Leon-Dufour Digital

Resucitó


Aquí podrás sacar las partituras

Cantos en MP3


Aquí puedes escuchar y descargar

Enlaces de interés


www.conelpapa.com/quepersigue/neocatecumenales/
www.infocamino.es/
www.aceasesores.es/sagradafamilia/estatutos.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Camino_Neocatecumenal
www.elarcadenoe.org/septima/camino.htm
http://es.geocities.com/stmacruz/Grupos/Camino/Camino.htm
www.camino-neocatecumenal.org/Neo/CARISMAS/cantores/cantosMP3.htm
http://cantoscamino.wepes.com/indtiem.htm

Panel title

Enter panel content here.


www.carmelitasvina.cl  -  Fundada el 16 de Julio del 2005, año del CentenarioRSSRevisión del viernes, 21 de abril de 2017