Grupos Parroquiales

Cofradía Virgen del Carmen

                                                  Cofradía de la Virgen del Carmen

Es el grupo parroquial más antiguo. Se inició mucho antes de la erección de la Parroquia como tal.

Nació aproximadamente en los años 20, más de cuarenta años antes del nacimiento de la parroquia, cuando los Frailes Carmelitas ocupaban el solar situado en los “arenales” de la Avda. Libertad, sólo como convento.

La Cofradía de la Virgen del Carmen, conocida popularmente como “La Corte del Carmen”, es una asociación de damas devotas que se dedica a la atención y al servicio de la Ssma. Virgen María, bajo la advocación del Carmen.

Esta Cofradía está estrechamente ligada a la Orden de los Hermanos Descalzos de la Bienaventurada Virgen María del Montecarmelo (conocidos popularmente como Carmelitas Descalzos).

Al igual que los frailes, estas damas llevan con orgullo en su pecho el Escapulario de la Virgen del Carmen, en recuerdo de la entrega que hizo la Virgen del Carmen de su Escapulario a San Simón Stock, General de la Orden, el 16 de julio de 1251.

Las Damas de la Cofradía tienen a cargo el rezo diario del Santo Rosario. Además están a cargo la Fiesta Patronal de la Parroquia y  todas las Festividades donde se celebre de la Virgen del Carmen, la novena, el homenaje sabatino con el canto de la Salve, y preparan cada año, la Procesión en honor a la Santísima Virgen del Carmen.

Las Damas de la Cofradía, oran y rinden culto a la Ssma. Virgen, con cariño, humildad y enorme devoción.

Reuniones: Los segundos miércoles de cada mes a las 16 hrs., en dependencias de la Parroquia. Todos los sábados, para servir en la Misa de las 19 hrs., en el Templo Parroquial.

                                 
Contacto:                Sra. Isabel Thibaut, Presidenta.
e-mail:                tivoisa@hotmail.com
Asesor Parroquial:        P. Jose Miguel Medina Arizmendiarrieta
                                 

Orden Carmelitas Descalzos Seglares - Viña del Mar


La fraternidad se reunió por primera vez el día 20 de Noviembre del año 2000

Camino Neocatecumenal


En nuestra Parroquia, desde 1985 existe el Camino Neocatecumenal que el Papa Juan Pablo II lo reconoció como: //un itinerario de formación católica válido para la sociedad y los tiempos de hoy. (Continuar leyendo)

Contacto:                    Sr. Igor Avsolomovich Callejas.
Responsable          1ª. Comunidad.
e-mail:                        igoravsolomovich@vtr.net
Asesor Parroquial:  P. Martín Aguirre Echeverría ocd.
www.carmelitasvina.cl/caminoneocatecum/index.html



www.carmelitasvina.cl  -  Fundada el 16 de Julio del 2005, año del CentenarioRSSRevisión del viernes, 21 de abril de 2017