Actividad Parroquial http://www.carmelitasvina.cl/actividadparroqu/index.html
Noticias                    http://www.carmelitasvina.cl/noticias/index.html
*Horarios de Misas
Día laboral: 08:00 - 10.00 - 12.00 - 19.00 hrs.
Domingo y Fiesta de Guardar: 08:00 - 09:00 - 10.00 - 11:00 - 12.00 - 13:00 - 19.00 - 20:00 hrs.
Parroquias Diócesis
Decanatos:            http://www.obispadodevalparaiso.cl/parroquias.php -
Horarios de Misa:  http://www.obispadodevalparaiso.cl/decanato_maria_delmar.php

Contactos:
     


SUMARIO

Sábado 15. Celebración Festividad de Nuestra Señora del Monte Carmelo. Imágenes


Fotografías: Milagros Aguirre Donoso

MISA 15JUL2017


Comentario Biblico Semanal. Del 23 al 29 de julio. P. Julio González Carretti ocd.















CB 16 SEM T.O.pdf

Domingo día del Señor. Julio 23. 

http://sanpablochile.cl/lit/el-domingo.php

PACIENCIA…MADRE DE LA CIENCIA

La impaciencia es una de las carac-terísticas de nuestra cultura actual: quisiéramos que, en lo posible, todo resultara de inmediato. Sin embargo, en el evangelio de hoy, Jesús nos enseña con esta parábola del trigo y la cizaña a vivir con actitudes más acordes con uno de los aspectos de su gran ley del amor: la paciencia.

Y es que en el mundo de hoy podemos darnos cuenta de que solemos encontrarnos también con el mal, es decir, con la cizaña, y nosotros -al igual que los discípulos- nos escandalizamos y también quisiéramos que Dios hiciera algo para cambiar las cosas y hacer milagrosamente que solamente los buenos (que creemos que siempre somos nosotros) fueran los que estuvieran presentes… Pero resulta que no es así.

Jesús nos enseña que aquí en la tierra junto con los buenos están los malos y que esta convivencia continuará, tal como dice la parábola: "Dejen que ambos crezcan juntos hasta la cosecha". Pero, ojo, pongamos atención, porque esto no quiere decir que podemos dejarnos llevar por las tentaciones del mal, sino, por el contrario, tenemos que estar atentos porque esta situación no durará para siempre, ya que al final de los tiempos habrá lo que llamamos el juicio final. Y ahí, como dice el evangelio, la cizaña será quemada y el trigo quedará en la casa del Señor, que la llamamos el cielo.

Con nuestras decisiones y acciones preparamos nuestro destino final y, por tanto, tenemos que ser responsables en la vida. Y para esto el evangelio de hoy nos da una lección sobre la paciencia. Tal como Dios espera hasta el final para que nos convirtamos, nosotros tenemos que hacer lo mismo con los demás y darles siempre la oportunidad de cambiar y hacer el bien… Alguien dijo: la paciencia es la madre de la ciencia.

Comisión Nacional de Liturgia




2017 07 23.pdf

Domingo 23 julio. Lectio Divina. P. Julio González C. ocd.


"La Lectio Divina es una fuente genuina de la espiritualidad cristiana y a ella nos invita nuestra Regla. Practiquémosla cada día para adquirir un suave y muy vivo amor y para aprender la supereminente ciencia de Jesucristo. Así cumpliremos el mandato del Apóstol Pablo que nos recuerda la Regla: “La espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios, habite con toda su riqueza en vuestra boca y en vuestros corazones, y todo lo que debáis hacer hacedlo en el nombre del Señor”.   
 
Constituciones Carmelitas (n. 82)

Oración colecta:

Muéstrate propicio con tus hijos, Señor, y multiplica sobre ellos los dones de tu gracia, para que, encendidos de fe, esperanza y caridad, perseveren fielmente en el cumplimiento de tu ley. Por nuestro Señor Jesucristo. 
LD 16 Dom T.O.pdf

Meditaciones Dominicales. Domingo 30 de julio. 

www.aciprensa.com

El Reino de los Cielos ha llegado (Mt 13,44-52)
Semana XVII del Tiempo Ordinario - 30 de julio de 2017

El Papa Juan Pablo II, de feliz memoria, consideró que en la recitación del Santo Rosario, para completar la contemplación del misterio cristiano, era necesario agregar a los ya existentes misterios gozosos, dolorosos y gloriosos una nueva serie de cinco misterios que llamó "misterios de la luz". Todos ellos se refieren a episodios históricos puntuales de la vida pública de Jesús -su Bautismo en el Jordán, su manifestación en las bodas de Caná, la Transfiguración, la institución de la Eucaristía-, salvo uno que se propone, en cambio, abarcar toda su predicación: "El anuncio del Reino de los cielos y el llamado a la conversión"...

Felipe Bacarreza Rodríguez

Obispo de Santa María de los Ángeles (Chile)

Estas son las 12 promesas del Sagrado Corazón

www.aciprensa.com

REDACCIÓN CENTRAL, 21 Jun. 17 / 02:23 pm (ACI).- “Al Corazón de Jesús le agradan mucho los servicios de los pequeños y humildes de corazón, y paga con bendiciones sus trabajos”, decía Santa Margarita María de Alacoque, a quien Jesús le reveló las promesas que realizará en los devotos de su Sagrado Corazón.

Las 12 promesas del Sagrado Corazón de Jesús son:...


Dedicado a la Virgen del Carmen, de Caminando con Maria.

http://eltiempo.cl/chile/valparaiso.htm

      PRONOSTICO REGION DE                          VALPARAISO

Nuestra ubicación en Viña del Mar.

Ubicación

Ubicación

07 julio 2017.jpg
Calendario Litúrgico 2017

            Misa diaria de                        "Caminando con Jesús"


Al pinchar el día requerido, puede leer la Misa diaria, la reflexión del Evangelio del día, Lectio Divina diaria y el Santoral.

Incluye link directo para la Litúrgia de las Horas del día.
Actividad Parroquial
Actividad Parroquial


Camino de Perfección. Santa Teresa de Jesús.

Formación Carmelitana
Formación Carmelitana

Solicitud de oraciones recibidas.


Si deseas oración por alguien en especial escríbenos a
        comunicaciones@carmelitasvina.cl

Oremos por quiénes requieren de nuestras oraciones:

Para ingresar a alguno de los links que se indican a continuación, haz "click" sobre el seleccionado:







Carmelita Descalzo: Una opción de vida

¿Quieres atravesar la puerta y entrar?           

Te esperamos         

¡PIÉNSALO!
   

La vocación al Carmelo es una llamada única y personal de Dios para seguir a Jesús en el Carmelo Teresiano desde la amistad con Jesús y en unión con otros hermanos.         

¡Ven te esperamos!
Vive tu sueño en el Carmelo.pps


www.carmelitasvina.cl  -  Fundada el 16 de Julio del 2005, año del CentenarioRSSRevisión del martes, 25 de julio de 2017