Actividad Parroquial http://www.carmelitasvina.cl/actividadparroqu/index.html
Noticias                    http://www.carmelitasvina.cl/noticias/index.html
Horarios de Misas:    http://www.carmelitasvina.cl/horariodemisas/index.html
   

  • Día laboral: 08:00 - 10.00 - 12.00 - 19.00 hrs.   
  • Domingo y Fiesta de Guardar: 08:00 - 09:00 - 10.00 - 11:00 - 12.00 - 13:00 - 19.00 - 20:00 hrs.
Parroquias Diócesishttp://www.obispadodevalparaiso.cl/parroquias.php - Horarios de Misa

Contactos:
     
SUMARIO

17 cosas que Jesús reveló a Santa Faustina acerca de la Divina Misericordia

www.aciprensa.com

REDACCIÓN CENTRAL, 20 Abr. 17 / 10:05 pm (ACI).- Desde 1931 Santa Faustina Kowalska recibió mensajes de Jesús que luego escribió en un diario de más de 600 páginas dirigido a un mundo que necesitaba y continúa necesitado de la Misericordia de Dios.

¿Es posible no escuchar lo que Jesús dijo a través de Santa Faustina acerca de su misericordia y cuál debe ser la respuesta del hombre? Benedicto XVI dijo en una ocasión “Es un mensaje realmente central para nuestro tiempo: la misericordia como la fuerza de Dios, como el límite divino contra el mal del mundo”.

En ese sentido el National Catholic Register presenta 17 cosas que Jesús reveló a Santa Faustina Kowalska sobre la Divina Misericordia en distintas partes de los 6 cuadernos de sus revelaciones privadas. Todos los cuadernos fueron compilados en un solo Diario que contiene 1828 numerales...

Saludo de Pascua de Resurrección.

Octava de Pascua. Comentarios Biblicos. P. Julio González Carretti ocd.


Durante esta semana celebramos la Semana de la Octava de Pascua.

Toda esta semana celebraremos la Resurrección de Cristo, como si fuera un solo día Domingo de Pascua de Resurrección.

Se inauguran los cincuenta días del tiempo pascual que culminan con la fiesta de Pentecostés.

Las apariciones de Cristo Resucitado, son el centro de cada una de las lecturas de estos días. Los Hechos de los Apóstoles, nos presentan el caminar de la naciente Iglesia apostólica, con las peripecias que sufrieron los Doce por el anuncio del Evangelio que va desde Jerusalén hasta el corazón del mundo conocido de entonces: la Roma imperial.

Es el Espíritu de Dios que acompaña a la Iglesia desde entonces hasta para escribir su historia hecha de luces y sombras, martirio y gloria hasta hoy. 

Octava de Pascua.

www.aciprensa.com

Con el Domingo de Resurrección comienza los cincuenta días del tiempo pascual que concluye en Pentecostés.

La Octava de Pascua se trata de la primera semana de la Cincuentena; se considera como si fuera un solo día, es decir, el júbilo del Domingo de Pascua se prolonga ocho días seguidos.

Las lecturas evangélicas se centran en los relatos de las apariciones del Resucitado, la experiencia que los apóstoles tuvieron de Cristo Resucitado y que nos transmiten fielmente. En la primera lectura iremos leyendo de modo continuo las páginas de los Hechos de los Apóstoles.

  Domingo de Resurrección                        www.aciprensa.com/recursos/domingo-de-resurreccion-2001/
  Lunes de la Octava de Pascua                  www.aciprensa.com/recursos/lunes-de-la-octava-de-pascua-2103/
  Martes de la Octava de Pascua                www.aciprensa.com/recursos/martes-de-la-octava-de-pascua-2104/
  Miércoles de la Octava de Pascua            www.aciprensa.com/recursos/miercoles-de-la-octava-de-pascua-2105/
  Jueves de la Octava de Pascua                www.aciprensa.com/recursos/jueves-de-la-octava-de-pascua-2106/
  Viernes de la Octava de Pascua                www.aciprensa.com/recursos/viernes-de-la-octava-de-pascua-2107/
  Sábado de la Octava de Pascua                www.aciprensa.com/recursos/sabado-de-la-octava-de-pascua-2108/
  Domingo II de Pascua. Octava de Pascua  www.aciprensa.com/recursos/domingo-ii-de-pascua-octava-de-pascua-2109/


https://www.aciprensa.com/recursos/octava-de-pascua-2101/

Domingo 23. Lectio Divina. P. Julio González Carretti ocd.


Oración colecta:

Dios de eterna misericordia, que reavivas la fe de tu pueblo con la celebración anual de las fiestas pascuales, aumenta en nosotros tu gracia, para que comprendamos a fondo la inestimable riqueza del bautismo que nos ha purificado, del Espíritu que nos ha dado una vida nueva y de la Sangre que nos ha redimido. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que siendo Dios vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén. 

Domingo 23. Meditación dominical. Mons. Felipe Bacarreza R. Obispo (Chile)


"Porque me has visto has creído" (Juan 20,19-31)
II Semana del Tiempo de Pascua - 23 de abril de 2017

Las lecturas que nos propone la liturgia en el Día del Señor están distribuidas en tres ciclos: A,B y C, de manera que se repiten solamente cada tres años. Este año estamos leyendo las lecturas del ciclo A. Pero en este domingo segundo después de Pascua, los tres ciclos proponen el mismo Evangelio. Este Evangelio se lee todos los años en el segundo domingo de Pascua: se suele recordar como el Evangelio de la incredulidad del apóstol Santo Tomás.

El motivo que lleva a vincular tan estrechamente este Evangelio con este domingo es que el episodio que relata está cronológicmente fijado ocho días después de la resurrección del Señor, es decir, en un día como hoy. En efecto, el Evangelio relata dos apariciones de Jesús a sus apóstoles: la primera ocurre "en la tarde de aquel mismo día, el primero después del sábado", es decir, el mismo día de la resurrec­ción del Señor, ocasión en que no estaba Tomás; la segunda ocurre "ocho días después" y esta vez estaba presente Tomás...

Felipe Bacarreza Rodríguez
Obispo Santa María de los Ángeles (Chile)

Comentario Biblico Semanal. 23 al 29 abril. P. Julio González Carretti ocd.






¿Por qué rezamos el Regina Coeli y no el Angelus en tiempo Pascual?

www.aciprensa.com

REDACCIÓN CENTRAL, 16 Abr. 17 / 02:09 am (ACI).- Durante el tiempo pascual la Iglesia Universal se une en la oración Regina Coeli o Reina del Cielo para unirse con alegría a la Madre de Dios por la resurrección de su Hijo Jesucristo, hecho que marca el misterio más grande de la fe católica.

El rezo de la antífona de Regina Coeli fue establecida por el Papa Benedicto XIV en 1742 y reemplaza durante el tiempo pascual –desde la celebración de la resurrección hasta el día de Pentecostés– al rezo del Ángelus cuya meditación se centra en el misterio de la Encarnación.



Homilía del Papa Francisco en misa de Domingo de Pascua. TEXTO COMPLETO.

www.aciprensa.com

VATICANO, 16 Abr. 17 / 10:28 am (ACI).- El Papa Francisco presidió hoy la Misa de Pascua de Resurrección en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, y aseguró que “en esta tierra de dolor, de tragedia, con la fe en Cristo resucitado, tenemos un sentido”.

A continuación, el texto completo de la homilía del Papa Francisco en la Misa de Domingo de Pascua, gracias a la traducción de Radio Vaticano:...

Homilía del Papa Francisco en la Vigilia Pascual 2017. TEXTO COMPLETO.

www.aciprensa.com

VATICANO, 15 Abr. 17 / 03:30 pm (ACI).- El Papa Francisco presidió esta noche la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro e invitó a llevar la Buena Nueva de Cristo resucitado en un celebración en la que bautizó a 11 personas de diferentes nacionalidades, entre ellas Italia, China, España o Albania.

“Vayamos a anunciar, a compartir, a descubrir que es cierto: el Señor está Vivo. Vivo y queriendo resucitar en tantos rostros que han sepultado la esperanza, que han sepultado los sueños, que han sepultado la dignidad. Y si no somos capaces de dejar que el Espíritu nos conduzca por este camino, entonces no somos cristianos”, aseguró.

A continuación, el texto completo de la homilía del Papa:

Mensaje Pascual del Papa Francisco y bendición Urbi et Orbi 2017. TEXTO COMPLETO.

www.aciprensa.com

VATICANO, 16 Abr. 17 / 05:38 am (ACI).- En su Mensaje Pascual, pronunciado en la plaza de San Pedro del Vaticano tras la Misa de Pascua de Resurrección y del rezo del Regina Coeli, el Papa Francisco pidió por la paz en diferentes países de Oriente Medio y África azotados por sangrientos conflictos.

El Santo Padre, en concreto, pidió “al Señor Resucitado” que “sostenga en modo particular los esfuerzos de cuantos trabajan activamente para llevar alivio y consuelo a la población civil de Siria, víctima de una guerra que no cesa de sembrar horror y muerte. Que conceda la paz a todo el Oriente Medio, especialmente a Tierra Santa, como también a Irak y a Yemen”.

Asimismo, pidió...

Via Crucis


Así se vivió el Via Crucis en nuestra Parroquia.

Institución del Orden Sacerdotal.


El Jueves Santo, Jesús instituyó el Sacramento del Orden sacerdotal; por lo cual, se celebra el día del sacerdote. Este sacramento del orden es recibido por todos aquellos que se ven llamados por Dios a dedicar su vida a la salvación eterna de sus hermanos.

Oremos por nuestros sacerdotes del Carmelo Descalzo, que cada día nos regalan su cariño pastoral.




Jueves Santo.


Así se vivió el Jueves santo en nuestra Parroquia.





Domingo de Ramos

Pulsa para agrandarla
Así se vivió el Domingo de Ramos en nuestra Parroquia...







Viernes 7. Liturgia Penitencial Comunitaria de Cuaresma.


Asi se vivió la Liturgia Penitencial en nuestra Parroquia.

Agradecemos al P. Patricio, al P. Oscar y al P. Miguel, por acompañarnos en esta hermosa liturgia, y a los PP. de nuestra Comunidad Carmelitas de Viña del Mar.

Gracias a todos.

Nuestra ubicación en Viña del Mar.

Ubicación

Ubicación

04 abr 2017.jpg
Calendario Litúrgico 2017

            Misa diaria de                        "Caminando con Jesús"


Al pinchar el día requerido, puede leer la Misa diaria, la reflexión del Evangelio del día, Lectio Divina diaria y el Santoral.

Incluye link directo para la Litúrgia de las Horas del día.
Actividad Parroquial
Actividad Parroquial


Camino de Perfección. Santa Teresa de Jesús.

Formación Carmelitana
Formación Carmelitana

Solicitud de oraciones recibidas.


Si deseas oración por alguien en especial escríbenos a
        comunicaciones@carmelitasvina.cl

Oremos por quiénes requieren de nuestras oraciones:

Para ingresar a alguno de los links que se indican a continuación, haz "click" sobre el seleccionado:







Carmelita Descalzo: Una opción de vida

¿Quieres atravesar la puerta y entrar?           

Te esperamos         

¡PIÉNSALO!
   

La vocación al Carmelo es una llamada única y personal de Dios para seguir a Jesús en el Carmelo Teresiano desde la amistad con Jesús y en unión con otros hermanos.         

¡Ven te esperamos!
Vive tu sueño en el Carmelo.pps


www.carmelitasvina.cl  -  Fundada el 16 de Julio del 2005, año del CentenarioRSSRevisión del viernes, 21 de abril de 2017