Actividad Parroquial http://www.carmelitasvina.cl/actividadparroqu/index.html
Noticias                    http://www.carmelitasvina.cl/noticias/index.html
*Horarios de Misas
Día laboral: 08:00 - 10.00 - 12.00 - 19.00 hrs.
Domingo y Fiesta de Guardar: 08:00 - 09:00 - 10.00 - 11:00 - 12.00 - 13:00 - 19.00 - 20:00 hrs.
Parroquias Diócesis
Decanatos:            http://www.obispadodevalparaiso.cl/parroquias.php -
Horarios de Misa:  http://www.obispadodevalparaiso.cl/decanato_maria_delmar.php

Contactos:
     


SUMARIO

Comentario Bíblico Semanal. Del 13 al 19 de agosto. P. Julio González Carretti ocd.













CB 19 SEM T.O.pdf

Domingo 20. "El Domingo Día Del Señor"

http://sanpablochile.cl/lit/el-domingo.php

La fe no tiene frontera, pero solo se consolida contra viento y marea.

Cuando la Madre Teresa dijo: "El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz", marcó el sendero de esta reflexión. No podríamos creer en la Verdad que Cristo sig-nifica sin antes amar al prójimo con la sinceridad y la sencillez de alguien que se entrega por completo. Jesús lo dijo ya: decir que amamos a Dios sin amar al prójimo sería una farsa. Este domingo, el acento está más puesto en la universalidad de la fe, es decir, en su ausencia de fronteras, no solo geográficas, sino especialmente ideológicas; no hay que olvidar que nuestra fe es una fe para los demás y, por consiguiente, una fe surgida del don y del amor de Dios. De esta manera, si tenemos la alegría de ser creyentes, es porque en primer lugar Dios nos ha otorgado ese don y, como todo don, entraña una tarea. Esta tarea es el amor, es el servicio, que es la forma de alimentar y hacer crecer nuestra fe. Dios no se equivoca y su elección es irrevocable, tal como lo demuestra san Pablo en la carta a los Romanos; los cambiantes somos nosotros cuando dejamos de amar y dejamos de servir. Esa es la razón que provoca la pérdida de fe y de paz.
La fe de la mujer cananea del evangelio ilumina por el cúmulo de valores con que esta mujer se dirige a Jesús: humildad, reconocimiento, súplica por su hija e insistencia aun ante las duras palabras con que Jesús fortalece esa fe… ¡cuánto tenemos que aprender para nuestra vida cotidiana…! Nuestra fe no puede estar únicamente interesada en encon-trar milagros, debe crearlos, pues el verdadero milagro es creer contra viento y marea y actuar en consecuencia.

Comisión Nacional de Liturgia
2017 08 20.pdf

Domingo 20 agosto. Lectio Divina. P. Julio González C. ocd.


"La Lectio Divina es una fuente genuina de la espiritualidad cristiana y a ella nos invita nuestra Regla. Practiquémosla cada día para adquirir un suave y muy vivo amor y para aprender la supereminente ciencia de Jesucristo. Así cumpliremos el mandato del Apóstol Pablo que nos recuerda la Regla: “La espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios, habite con toda su riqueza en vuestra boca y en vuestros corazones, y todo lo que debáis hacer hacedlo en el nombre del Señor”.   
 
Constituciones Carmelitas (n. 82)

Oración colecta:

¡Oh Dios!, que has preparado bienes inefables para los que te aman; infunde tu amor en nuestros corazones, para que, amándote en todo y sobre todas las cosas, consigamos alcanzar tus promesas, que superan todo deseo. Por nuestro Señor. 
LD 20 Dom T.O.pdf

Domingo 20. Meditaciones Dominicales. Mons. Felipe Bacarreza

www.aciprensa.com

Semana XX del Tiempo Ordinario - 20 de agosto de 2017
El pan de los hijos (Mt 15,21-28)

Es evidente que Jesús desarrolló su ministerio público dentro de los límites de Israel. Su radio de acción se restringió a las regiones de Galilea y Judea. El Evangelio de hoy nos presenta el único episodio en que Jesús sale del territorio de Israel.

"Jesús se retiró hacia la región de Tiro y de Sidón". Estas dos ciudades están sobre el mar en la región de Fenicia al norte de Israel. No conocemos el objeto de ese viaje: pero es claro que Jesús no intentaba predicar en esa región ni hacer allí discípulos. Ese viaje no habría merecido mención si no hubiera ocurrido lo que nos narra el Evangelio de hoy: "Una mujer cananea, que había salido de aquel territorio, gritaba diciendo: '¡Ten piedad de mí, Señor, hijo de David! Mi hija está malamente endemoniada'"....

Felipe Bacarreza Rodríguez

Obispo de Santa María de los Ángeles (Chile)

Dos minutos "MISERI - CORDIA". Por Luis García Dubus.


Colaboración de Luisa Galván ocds Rep. Dominicana.

DOS  MINUTOS  -  "MISERI  -  CORDIA" 
Domingo  20º. Domingo de Tiempo Ordinario - MATEO 15, 21-28
Por Luis Garcia Dubus


Þ  -  "Señor, el Domingo pasado vi yo a un tipo que, bueno… yo no sé ni cómo se atreve a entrar en tu casa.  No es más que un hombre a quien lo que le gusta es tener dinero, demasiado dinero en medio de gente pasando hambre, y para lo que lo usa es para darse el mayor gusto que pueda y para darse importancia y mandar a cualquier grupo en que se mete."

Þ  -  "¿Qué hace ese hombre ahí haciéndose el bueno? Y lo peor es que después se metió en la fila y comulgó. ¿Qué te parece…?"

Þ  - "Lo que pasa es que Yo morí por él - me respondió el Señor....


https://www.accuweather.com/es/cl/valparaiso/61328/hourly-weather-forecast/61328

      PRONOSTICO REGION DE                          VALPARAISO

Nuestra ubicación en Viña del Mar.

Ubicación

Ubicación

08 agosto 2017.jpg
Calendario Litúrgico 2017

            Misa diaria de                        "Caminando con Jesús"


Al pinchar el día requerido, puede leer la Misa diaria, la reflexión del Evangelio del día, Lectio Divina diaria y el Santoral.

Incluye link directo para la Litúrgia de las Horas del día.
Actividad Parroquial
Actividad Parroquial


Camino de Perfección. Santa Teresa de Jesús.

Formación Carmelitana
Formación Carmelitana

Solicitud de oraciones recibidas.


Si deseas oración por alguien en especial escríbenos a
        comunicaciones@carmelitasvina.cl

Oremos por quiénes requieren de nuestras oraciones:

Para ingresar a alguno de los links que se indican a continuación, haz "click" sobre el seleccionado:







Carmelita Descalzo: Una opción de vida

¿Quieres atravesar la puerta y entrar?           

Te esperamos         

¡PIÉNSALO!
   

La vocación al Carmelo es una llamada única y personal de Dios para seguir a Jesús en el Carmelo Teresiano desde la amistad con Jesús y en unión con otros hermanos.         

¡Ven te esperamos!
Vive tu sueño en el Carmelo.pps


www.carmelitasvina.cl  -  Fundada el 16 de Julio del 2005, año del CentenarioRSSRevisión del viernes, 18 de agosto de 2017