Noticias - Reportajes

Inicio:                        http://www.carmelitasvina.cl/inicio/index.html
Actividad Parroquial http://www.carmelitasvina.cl/actividadparroqu/index.html
Horarios de Misas:    http://www.carmelitasvina.cl/horariodemisas/index.html
   

  • Día laboral: 08:00 - 10.00 - 12.00 - 19.00 hrs.   
  • Domingo y Fiesta de Guardar: 08:00 - 09:00 - 10.00 - 11:00 - 12.00 - 13:00 - 19.00 - 20:00 hrs.
Parroquias Diócesishttp://www.obispadodevalparaiso.cl/parroquias.php - Horarios de Misa

Contactos:
     
SUMARIO

INFOGRAFIA: El significado de la imagen de la Divina Misericordia

Pulsa para agrandarlawww.aciprensa.com

Haga clic en la imagen para agrandarla

El origen de la imagen se vincula con la visión que Sor Faustina tuvo en Plock, el 22 de febrero de 1931 y durante la cual Cristo le expresó su voluntad de que pintara tal imagen y pusiera abajo la siguiente inscripción: Jesús, en vos confío.

Esta imagen fue pintada por Adolfo Hyla y se hizo famosa por las gracias que recibían los fieles; es la más difundida en el mundo. De esta manera se cumplió el pedido de Jesús a Santa Faustina: “Deseo que esta imagen sea venerada primero en su capilla y (luego) en el mundo entero”.

5 buenas razones para rezar la Coronilla de la Divina Misericordia.

www.aciprensa.com

REDACCIÓN CENTRAL, 21 Abr. 17 / 02:01 pm (ACI).- El SIAME publicó un artículo en el que propone cinco buenas razones para rezar la Coronilla de la Divina Misericordia por las intenciones personales, salud de un enfermo, un moribundo o por lo que cada persona tenga en el corazón.

El artículo fue escrito por Alejandra María Sosa Elízaga y presenta las siguientes razones:...

San Juan Pablo II y Santa Faustina son testimonio de la Divina Misericordia, dice el Papa.

www.aciprensa.com

VATICANO, 21 Abr. 17 / 05:23 pm (ACI).- El Papa Francisco alentó a seguir el ejemplo del Papa San Juan Pablo II y de Santa Faustina Kowalska, a quienes se refirió como “luminosos testimonios” de la Divina Misericordia.

Así lo indicó el Santo Padre en su discurso a los miembros de la Fundación Juan Pablo II en la audiencia que les concedió el 21 de octubre de 2016 en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano.

Francisco afirmó que “el Año jubilar que estamos terminando nos permite reflexionar y meditar en la grandeza de la Divina Misericordia, en un tiempo en el que el hombre, en razón de los progresos en varios campos de la técnica y de la ciencia, tiende a sentirse autosuficiente, como si estuviese emancipado de toda autoridad superior, creyendo que todo depende de sí mismo”...

Resucito. Héctor Chiappini Ch.

La pasión de Cristo película Completa en Español.


Titulo original:The Passion Of The Christ
Fecha de estreno:02 de Abril del 2004
Duración:126 minutos Año:2004
Director:Mel Gibson Reparto:James Caviezel (AKA Jim Caviezel), Monica Bellucci, Maïa Morgenstern, Francesco Cabras, Rosalinda Celentan y otros.


Rimas a la Cuaresma. Héctor Chiappini Chiarella (Catequista)

Por Héctor Chiappini Chiarella
Catequista


Giro profamilia y provida en la Comisión de la Mujer de la ONU

MALESTAR EN LOS REPRESENTANTES DE LA UNIÓN EUROPEA

Giro profamilia y provida en la Comisión de la Mujer de la ONU

El cambio de gobierno en EE.UU ha supuesto un duro golpe para las posturas a favor del aborto en la ONU. El delegado de España fue el más crítico con la nueva postura del país norteamericano.

30/03/17 9:31 AM
(C-Fam/InfoCatólica)

El mundo presenció el regreso de Estados Unidos al ámbito pro vida después de años de promoción del aborto por parte del gobierno de Obama durante la Comisión de la ONU sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer.

Tras la adopción del acuerdo anual de la comisión, conocido como conclusiones consensuadas, la delegación de Estados Unidos entregó una declaración pro-vida impactante...

ACN Ayuda a la Iglesia que sufre


"¿Por qué la gente está así, tan violenta?". La iluminadora reflexión de un Arzobispo.

www.aciprensa.com
Por Giselle Vargas

BUENOS AIRES, 09 Ene. 17 / 12:41 pm (ACI).- El Arzobispo de La Plata en Argentina, Mons. Héctor Aguer, reflexionó sobre el clima generalizado de violencia que se vive en distintos lugares del mundo y dio luces sobre el origen de esta problemática que afecta a cada vez más personas en la actualidad.

En la última edición de su programa televisivo “Claves para un Mundo Mejor” de Canal 9, el Arzobispo comentó que el clima de violencia se “percibe en todas partes” y al respecto “hay causalidades muy profundas, que determinan la situación que sufrimos. ¿Por qué la gente está así, tan violenta? ¿De dónde sale todo esto? ¿Por qué hay tanta delincuencia?”...


"DEFENDER EL AMOR". P. Ángel Espinosa de los Monteros, LC.


¿Tiene fecha de caducidad el amor o es para siempre?.

¿Por qué algunos matrimonios se rompen y otros siguen felices hasta que la muerte los separe?. 

El padre Ángel nos presenta una esperanzadora realidad: el amor es eterno; a la mano de todas las parejas dispuestas a cultivarlo.

La clave para perseverar y ser felices para siempre, las tres pautas que renuevan la vida matrimonial son: valorar el amor, defender el amor, y crecer en el amor.

VIDEOS:

"Comunicación Matrimonial"
"Defender el amor"
"Si me quieres ¡Dímelo!"
"Matrimonio sano v/s matrimonio enfermo"
"Valorar y perdonar"
"Matrimonio y humor"
.....otro más.

Carta de un alma condenada.

Colaboración de P. Harry Peterson sdb.

¡BIENAVENTURADOS SOMOS, PORQUE AL INFORMARNOS CON MÁS DETALLES, PODEMOS AÚN ENMENDAR NUESTRAS FALTAS, ANTES DE CONDENARNOS!

Saludos, Ana María y Padre Harry Peterson sdb.


Dios se comunica con los hombres de muchas maneras. Las Sagradas Escrituras se refieren a muchas comunicaciones divinas hechas a través de visiones y aún de sueños. Los sueños, no siempre son sólo sueños.

La "carta del más allá" que se transcribe seguidamente se refiere a la condenación eterna de una joven. A primera vista parece una historia novelada. Pero considerando las circunstancias se llega a la conclusión de que no deja de tener su fondo histórico, a partir de su sentido moral y su alcance trascendental....





Los Pecados Capitales y las Virtudes que los vencen.

Por: Catholic.net | Fuente: corazones.org

Los pecados Capitales

Son siete: Orgullo, Avaricia, Gula, Lujuria, Pereza, Envidia e Ira.

Los pecados o vicios capitales son aquellos a los que la naturaleza humana caída está principalmente inclinada. Es por eso muy importante para todo el que desee avanzar en la santidad aprender a detectar estas tendencias en su propio corazón y examinarse sobre estos pecados.....

Nociones elementales sobre la Biblia.


La Biblia nos va a enseñar que la vida humana tiene sentido y que existe un Dios que es Creador y Salvador.

La palabra biblia viene del griego. Es el plural de la palabra biblion, que significa libro. Así pues, la palabra biblia significa libros.

La Biblia que manejamos, aunque sólo sea un libro, en realidad es como una pequeña biblioteca. Contiene 73 libros, escritos originariamente en hebreo y griego, con algunos fragmentos en arameo. Las biblias que nosotros usamos son traducciones, por lo que hay algunas diferencias entre ellas, porque cada una puede matizar de forma distinta la traducción del original, como sucede con las traducciones ordinarias. Dos pueden utilizar palabras distintas y sin embargo ambas están bien traducidas..

Noticias de la Orden Carmelitas Descalzos. Curia General del Carmelo Teresiano.





               

Los Mandamientos de la Iglesia. ¿Te acuerdas cuáles son y de qué tratan?


http://es.catholic.net/
Autor: Tere Fernández

Un camino en amistad con nuestros guías y hermanos.

Dios en su infinita misericordia nos envía a su Hijo para darnos la posibilidad de la salvación. Cristo padeció, murió y resucitó por nosotros, con ello, nos obtuvo la redención. Con el fin de continuar su obra redentora, funda la Iglesia, que es la designada por Él como guardiana de los medios de salvación.

Escogió a los apóstoles para que gobernaran la Iglesia y les transmitió sus poderes. Les dijo: “Lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo”. Mt. 19,16.

Los poderes que Cristo le transmitió a los apóstoles son:...

Valor Salvífico del Sufrimiento. Enfermedad, Vejez y Muerte. P. Mario Pezzi


Por P. Mario Pezzi
http://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Pezzi

¿Por qué el mal, por qué el dolor, por qué el sufrimiento?

Son estos los interrogantes que el hombre se ha planteado desde los tiempos primitivos, intentando dar una respuesta. En estos términos habla el Papa Juan Pablo II en el comienzo de su carta sobre el valor salvífico del sufrimiento:
"El tema del sufrimiento... es un tema universal que acompaña al hombre a lo largo y ancho de la geografía. En cierto sentido coexiste con él en el mundo y por ello hay que volver sobre el constantemente....

 
enfvejezmuerte.pdf

Diócesis de Valparaíso





Noticias Catholic.net



Noticias ACI Prensa



Noticias ZENIT



Todos los periódicos del día



04 abr 2017.jpg

                    Rome Reports

      



www.carmelitasvina.cl  -  Fundada el 16 de Julio del 2005, año del CentenarioRSSRevisión del viernes, 21 de abril de 2017