Noticias - Reportajes

Inicio:                        http://www.carmelitasvina.cl/inicio/index.html
Actividad Parroquial http://www.carmelitasvina.cl/actividadparroqu/index.html
Horarios de Misas
Día laboral: 08:00 - 10.00 - 12.00 - 19.00 hrs.
Domingo y Fiesta de Guardar: 08:00 - 09:00 - 10.00 - 11:00 - 12.00 - 13:00 - 19.00 - 20:00 hrs.
Parroquias Diócesis
Decanatos:            http://www.obispadodevalparaiso.cl/parroquias.php -
Horarios de Misa:  http://www.obispadodevalparaiso.cl/decanato_maria_delmar.php

Contactos:
     


SUMARIO

La pelota esta en nuestra cancha.

Colaboración de Fray Diego Correa op
De Luis Losada y todo el equipo de CitizenGO.


El dogma de la ideología de género es parte de un programa multinacional que busca promover el aborto, el control de la natalidad, adoctrinar sexualmente a los niños en las escuelas (incluso desde los 4 años), la destrucción de la familia actual, base de la sociedad que conocemos y hemos construido y la libertad de expresión sobre cualquier cosa relacionada con el género tal y como ellos - el lobby lgtb y el establishment que los apoya - lo entienden.


La escalera milagrosa que dicen fue construida por San José


Un caso sorprendente que data de hace más de 130 años, en una capilla de EE.UU. existe una escalera de madera que rebasa toda lógica sobre su construcción; miles de personas visitan este sitio cada año...


Sobre la visita del Papa Francisco a Chile


VIDEO: Anuncian principales actividades y lugares que visitará el Papa Francisco en Chile

SANTIAGO, 09 Ago. 17 / 01:45 pm (ACI).- La Comisión Nacional Visita Papa Francisco a Chile anunció este 9 de agosto los principales lugares donde el Santo Padre celebrará la Eucaristía y encuentros masivos en las tres regiones del país sureño entre el 16 y 18 de enero de 2018.

El 16 de enero, el Papa celebrará una Misa el Parque O'Higgins, en Santiago; al día siguiente será en el Aeródromo Maquehue, en Temuco, sur de Chile, y por último, en el sector de Playa Lobito, en Iquique, zona norte del país.

Mons. Fernando Ramos, Secretario Ejecutivo de la Conferencia Episcopal de Chile y Coordinador Nacional de la visita del Pontífice, explicó que el viaje contempla diversos encuentros masivos en la capital del país, Santiago...

La paz. Por Héctor Chiappini Chiarella.



¿Tener cosas da felicidad? Obispo denuncia la tragedia del consumismo.

www.aciprensa.com

SAN SEBASTIÁN, 06 Ago. 17 / 04:30 pm (ACI).- En una reciente publicación en sus redes sociales, Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián en España, denunció la tragedia del consumismo y de quienes creen que por adquirir más productos encontrarán la felicidad.

“No confundas calidad de vida con nivel de consumismo” se lee en la imagen que compartió, en la que se ve además dos manos tratando de salir de la “cárcel” de un código de barras...

Editorial CECh. Politica y Valores. Mons Santiago Siva


POLÍTICA Y VALORES

Hoy no es difícil denigrar la política, “el arte de gobernar”,  y tenemos que reconocer, más de algún político contribuye a ello. En tiempos de elección y al calor del vaivén electoral, es cuando se espera un mayor esfuerzo por parte de los políticos para revertir esta situación.

A la base de los acontecimientos que han remecido a la política en los últimos días hay una certeza esencial: la política, como acto humano, se funda en valores. No es un negocio, sino un servicio. No responde a cálculos, sino a proyectos de sentido. No mira el bienestar individual o partidista, sino el bien común del país y, entre nuestros compatriotas, la atención de los más desfavorecidos. El papa Francisco ha afirmado que “la política es una de las más altas expresiones de la caridad”.

Que un político tenga principios y que los haga valer en su función pública es el mínimo indispensable de su rol. La coherencia con los principios y valores supone riesgos y costos. ¡Siempre! El político consecuente no siempre recibe el aplauso de la galería. Tampoco lo busca. Otro mínimo en el servicio público es la disposición positiva al diálogo, en un clima de amistad cívica que se funda en que el país no le pertenece a unos pocos.

Agosto es el mes de la solidaridad, en que Alberto Hurtado nos muestra un camino de servicio. «Honra» a un político dolerse con el dolor ajeno, estar cerca de los pobres y vulnerados y trabajar activamente por mejores condiciones para ellos. El electorado sabe distinguir bien quiénes están junto a los que sufren y quiénes solo posan con ellos en campaña.

Hay decisiones relevantes en la vida de un político: emprender, poner pausa o abandonar un proyecto; aprobar, rechazar o abstenerse en un voto…  Cuando ellas se inspiran en sus valores y principios, cuando con conciencia formada procede en consecuencia, el político aspira a ser máxima expresión de la caridad. Cuando las decisiones son producto de maniobras, calculadoras y subterfugios es bastante probable que la política se transforme en un espectáculo.

Como Alberto Hurtado, trabajemos por un Chile más justo, que proteja la vida y la dignidad de todas las personas y que expresiones como “felicidad”, “amistad cívica” y “bien común” sea cada vez más la tónica de nuestra convivencia social.


+ Santiago Silva Retamales
Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile

Santiago, 03 de Agosto de 2017
http://www.iglesia.cl/cartas/editorial.php

Comunicado preparado por la Red Clamor, como apoyo al pueblo Venezolano.


Red Latinoamericana y Caribeña de Migración, Refugio y Trata de Personas “CLAMOR”

Ante la grave situación del Pueblo Migrante Venezolano

Pedimos a Nuestra Señora de Guadalupe Patrona de América Latina que cubra con su manto protector a todo el Pueblo Venezolano y en especial a quienes se encuentran en situación de migración.

“Porque fui forastero y me recibiste” (Mt 25,35)

1. Las organizaciones de la Iglesia Católica que trabajamos en la atención pastoral de migrantes, desplazados, refugiados y víctimas de trata de personas, unidas con el apoyo del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en la Red CLAMOR, queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo venezolano, nación que en los actuales momentos vive una crisis humanitaria, caracterizada por la escasez de medicinas y alimentos, el colapso de los servicios públicos, la inflación más alta del mundo, violencia desbordada y graves violaciones a los Derechos Humanos, que en los últimos días ha dejado un saldo de más de un centenar de muertos.

“Los clamores de mi pueblo se oyen por todo el país” (Jr. 8,13)...

Nuestro compromiso, como país, para dignificar la infancia vulnerada. Mons. Santiago Silva.


El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Santiago Silva, manifiesta la preocupación de la Iglesia por la situación que atraviesan los niños, niñas y jóvenes que son atendidos por instituciones dependientes del Sename....



"DEFENDER EL AMOR". P. Ángel Espinosa de los Monteros, LC.


¿Tiene fecha de caducidad el amor o es para siempre?.

¿Por qué algunos matrimonios se rompen y otros siguen felices hasta que la muerte los separe?. 

El padre Ángel nos presenta una esperanzadora realidad: el amor es eterno; a la mano de todas las parejas dispuestas a cultivarlo.

La clave para perseverar y ser felices para siempre, las tres pautas que renuevan la vida matrimonial son: valorar el amor, defender el amor, y crecer en el amor.

VIDEOS:

"Comunicación Matrimonial"
"Defender el amor"
"Si me quieres ¡Dímelo!"
"Matrimonio sano v/s matrimonio enfermo"
"Valorar y perdonar"
"Matrimonio y humor"
.....otro más.

Noticias de la Orden Carmelitas Descalzos. Curia General del Carmelo Teresiano.





               

Los Pecados Capitales y las Virtudes que los vencen.

Por: Catholic.net | Fuente: corazones.org

Los pecados Capitales

Son siete: Orgullo, Avaricia, Gula, Lujuria, Pereza, Envidia e Ira.

Los pecados o vicios capitales son aquellos a los que la naturaleza humana caída está principalmente inclinada. Es por eso muy importante para todo el que desee avanzar en la santidad aprender a detectar estas tendencias en su propio corazón y examinarse sobre estos pecados.....

Nociones elementales sobre la Biblia.


La Biblia nos va a enseñar que la vida humana tiene sentido y que existe un Dios que es Creador y Salvador.

La palabra biblia viene del griego. Es el plural de la palabra biblion, que significa libro. Así pues, la palabra biblia significa libros.

La Biblia que manejamos, aunque sólo sea un libro, en realidad es como una pequeña biblioteca. Contiene 73 libros, escritos originariamente en hebreo y griego, con algunos fragmentos en arameo. Las biblias que nosotros usamos son traducciones, por lo que hay algunas diferencias entre ellas, porque cada una puede matizar de forma distinta la traducción del original, como sucede con las traducciones ordinarias. Dos pueden utilizar palabras distintas y sin embargo ambas están bien traducidas..

Los Mandamientos de la Iglesia. ¿Te acuerdas cuáles son y de qué tratan?


http://es.catholic.net/
Autor: Tere Fernández

Un camino en amistad con nuestros guías y hermanos.

Dios en su infinita misericordia nos envía a su Hijo para darnos la posibilidad de la salvación. Cristo padeció, murió y resucitó por nosotros, con ello, nos obtuvo la redención. Con el fin de continuar su obra redentora, funda la Iglesia, que es la designada por Él como guardiana de los medios de salvación.

Escogió a los apóstoles para que gobernaran la Iglesia y les transmitió sus poderes. Les dijo: “Lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo”. Mt. 19,16.

Los poderes que Cristo le transmitió a los apóstoles son:...

Valor Salvífico del Sufrimiento. Enfermedad, Vejez y Muerte. P. Mario Pezzi


Por P. Mario Pezzi
http://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Pezzi

¿Por qué el mal, por qué el dolor, por qué el sufrimiento?

Son estos los interrogantes que el hombre se ha planteado desde los tiempos primitivos, intentando dar una respuesta. En estos términos habla el Papa Juan Pablo II en el comienzo de su carta sobre el valor salvífico del sufrimiento:
"El tema del sufrimiento... es un tema universal que acompaña al hombre a lo largo y ancho de la geografía. En cierto sentido coexiste con él en el mundo y por ello hay que volver sobre el constantemente....

 
enfvejezmuerte.pdf

Diócesis de Valparaíso





Noticias Catholic.net



Noticias ACI Prensa



Noticias ZENIT



Todos los periódicos del día



08 agosto 2017.jpg

                    Rome Reports

      



www.carmelitasvina.cl  -  Fundada el 16 de Julio del 2005, año del CentenarioRSSRevisión del viernes, 18 de agosto de 2017