Actividad Parroquial

OCDS. ORDEN CARMELITAS DESCALZOS SEGLAR.
IMPOSICIÓN DE ESCAPULARIOS A NUEVOS INTEGRANTES.

SOLICITUD DE ORACIONES. 

OREMOS POR LA PAZ EN CHILE.
​PASTORAL DE COMUNICACIONES - CARMELITAS VIÑA DEL MAR. 

ORACIÓN POR CHILE
Unámosno elevando esta plegaria a nuestra Santisima Madre del Carmelo, por nuestro país que tanto necesita de su protección.
ORACIÓN A LA VIRGEN DEL CARMEN, PATRONA DE CHILE
(Mes de Septiembre)
¡Oh Virgen Santísima del Carmen!, Llenos de la más tierna confianza, como hijos que acuden al corazón de su madre, nosotros venimos a implorar una vez más los tesoros de misericordia que con tanta solicitud nos habéis siempre dispensado. Reconocemos humildemente que uno de los mayores beneficios que Dios ha concedido a nuestra Patria, ha sido señalarte como nuestra especial Abogada, Protectora y Reina. Por eso a Ti clamamos en nuestros peligros y necesidades seguros de ser benignamente escuchados.
Eres la Madre de la Divina Gracia conserva puras, nuestras almas; eres la Torre poderosa de David, defiende el honor y la libertad de nuestra Nación; eres el refugio de los pecadores, corta las cadenas de los esclavos del error y del vicio; eres el consuelo de los afligidos, socorre a las viudas, a los huérfanos y desvalidos; eres el auxilio de los cristianos, conserva nuestra fe y protege a nuestra Iglesia, en especial a sus Obispos, sacerdotes y religiosos.
Desde el trono de tu gloria atiende a nuestras suplicas, ¡Oh Madre del Carmelo! Abre tu manto y cubre con él a ésta República. Te pedimos que protejas a Chile, de cuya bandera eres la estrella luminosa. Te pedimos el acierto para los magistrados, legisladores y jueces; la paz y piedad para los matrimonios y familias; el santo temor de Dios para los maestros; la inocencia de los niños; y para la juventud, una cristiana educación.
Aparta de nuestras ciudades los terremotos, incendios y epidemias; aleja de nuestros mares las tormentas, y da la abundancia a nuestros campos y montañas. Se Tú el escudo de nuestros guerreros, el faro de nuestros marinos y el amparo de los ausentes y viajeros. Se el remedio de los enfermos, la fortaleza de las almas atribuladas, la protectora especial de los moribundos y la redentora de las almas del Purgatorio.
¡Óyenos, pues, Reina y Madre Clementísima! y has que viviendo unidos en la misma fe y la práctica de un mismo amor al Corazón Divino de Jesús, podamos ser trasladados de ésta patria terrenal a la patria inmortal del cielo, en que te alabaremos y bendeciremos por los siglos de los siglos. Amén.

VIVE TU SUEÑO EN EL CARMELO. 
ORACIÓN POR LAS VOCACIONES AL CARMELO. 

¿Quieres atravesar la puerta y entrar?

La vocación al Carmelo es una llamada única y personal de Dios para seguir a Jesús en el Carmelo Teresiano desde la amistad con Jesús y en unión con otros hermanos.
¡Ven te esperamos!

ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN.  
12 CLAVES PARA USAR ESCAPULARIO 


Redacción ACI Prensa


 "La devoción del escapulario del Carmen ha hecho descender sobre el mundo una copiosa lluvia de gracias espirituales y temporales”, decía el Papa Pío XII.

Aquí presentamos 12 claves que debe conocer quien porta este objeto religioso.

1. NO ES UN AMULETO
2. ERA UN VESTIDO
3. ES UN REGALO DE LA VIRGEN
4. ES UN MINI HÁBITO
5. ES UNIFORME DE SERVICIO
6. TIENE TRES SIGNIFICADOS
7. ES UN SACRAMENTAL
8. PUEDE SER DADO A UN NO CATÓLICO
9. FUE VISTO EN UNA APARICIÓN DE FÁTIMA
10. EL ESCAPULARIO QUE NO SE DAÑÓ

- 12 CLAVES PARA USAR ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN

                                

TODO SOBRE LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN 
Redacción ACI Prensa


 Todo sobre la Fiesta de la Virgen del Carmen en los siguientes enlaces:

  1. Origen de la devoción a la Virgen del Carmen y el Monte Carmelo
  2. Consagración a la Virgen del Carmen
  3. Oraciones a la Virgen del Carmen
  4. Promesas de la Virgen del Carmen
  5. El Escapulario de la Virgen del Carmen
  6. Testimonios sobre Escapulario de la Virgen del Carmen
  7. Virgen del Carmen: Patrona de los Marineros
  8. La orden Carmelita
  9. La Orden Carmelita en la Enciclopedia Católica.


CONOCIENDO AL NIÑO JESÚS DE PRAGA. 

En uno de los barrios más antiguos del centro histórico de Praga, en Malá Strana (Ciudad Pequeña), está ubicada la Iglesia de Santa María de la Victoria de la Orden de los Carmelitas Descalzos con el Monasterio del Niño Jesús de Praga. El nombre del actual monasterio se deriva de la estatua del Niño Jesús, donada a la comunidad de los Carmelitas por la noble princesa Polixena de Lobkowicz en 1628.

La estatua proviene de España y fue llevada a Bohemia por la mamá de Polixena, duquesa española María Manrique de Lara, que la recibió como regalos de bodas en 1556 de su madre Isabel. El regalo de la princesa Polixena estuvo en línea con el deseo del P. Prior que, como nos informa la crónica, quería la estatua del Niño Jesús en el oratorio para que los religiosos recordaran el aviso de Jesús: "Si no os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos".

En nuestra Parroquia, cada día martes, en la misa de las 19:00 hrs., se celebra la Devoción al Niño Jesús de Praga.  El último martes de cada mes se realiza la proseción por el interior del templo parroquial.
     - Oración para cada martes ante su Santa Imagen,             
      en nuestro templo.                                                                       INGRESAR A LINK                                                                   
    - Origen de la Devoción                                                                  INGRESAR A LINK     
    - Caminando con Jesús. Dedicado al Niño Jesús de Praga        INGRESAR A LINK
    - Oraciones al Niño Jesús de Praga.                                              INGRESAR A LINK
    - La leyenda del Niño Jesús de Praga                                           INGRESAR A LINK

                                                                                                                           ​ 

ORDEN CARMELITAS DESCALZOS. 
BOLETÍN CURIA GENERAL DEL CARMELO TERESIANO. 

SAN JUAN DE LA CRUZ. BIOGRAFÍA, POESÍAS Y MÁS
ORDEN DEL CARMELO DESCALZO SEGLAR OCDS.

SANTA TERESA DE JESÚS DE LOS ANDES.  
JUANITA FERNÁNDEZ SOLAR.  
MODELO PARA LA JUVENTUD DE CHILE Y EL MUNDO.  
AUTOR: PEDRO S.  DONOSO BRANT. OCDS. 

Teresa de Los Andes, alcanzo la santidad siendo muy joven, y su principal mérito, fue aceptar la voluntad de Dios. A los 14 años el Señor le habló diciéndole que quería su corazón sólo para Él, dándole también la vocación al Carmelo. En todos sus escritos, nos damos cuenta qué ella fue una carmelita enamorada de Cristo. Decía ella; "Cristo, ese loco de amor, me ha vuelto loca". Y su ilusión y su constante empeño fue asemejarse a Él, configurarse con Cristo.
Por eso, deseando llegar a ser una excelente copia suya, vivió decidida a ir hasta el fin del mundo atravesando el fuego si hubiera sido preciso para serle fiel, como ella misma lo dice:
“aunque tenga que atravesar el fuego, con Jesús lo pasaré, si tengo salud…pues es mi salud lo que me hace temer…Si Jesús quiere que sea carmelita, me dará salud para ello.”
Santa Teresa de los Andes, quien se llamó antes de ser carmelita Juanita Fernández Solar, fue un joven que amo tiernamente a Jesús. Así es, como el Señor le habló no solo pidiéndole que quería su corazón sólo para Él, además le anima a la vocación al Carmelo.

INGRESAR A ESCRITOS SOBRE SANTA TERESA DE LOS ANDES.

ESPECIAL DE SAN JUAN DE LA CRUZ, DE ACI PRENSA.

Nació en Fontiveros, provincia de Ávila (España), hacia el año 1542. Pasados algunos años en la Orden de los carmelitas, fue, a instancias de santa Teresa de Ávila, el primero que, a partir de 1568, se declaró a favor de su reforma, por la que soportó innumerables sufrimientos y trabajos. Murió en Úbeda el año 1591, con gran fama de santidad y sabiduría, de las que dan testimonio precioso sus escritos espirituales.

- INGRESAR A ESPECIAL DE ACI PRENSA, DE SAN JUAN DE LA CRUZ

  • Biografía de San Juan de la Cruz
  • Vida de Pobreza
  • Conoce a Santa Teresa
  • Glorias para Dios
  • Sufrimiento y unión con Dios
  • Gran guía y director espiritual
  • Pruebas y más pruebas
  • Santo y Doctor de la Iglesia
  • Fue canonizado en 1726
  • Oración a San Juan de la Cruz
  • Novena a San Juan de la Cruz
  • San Juan de la Cruz en la Enciclopedia Católica​

fESTIVIDAD
​SANTA TERESA DE JESÚS DE ÁVILA. MONJA CARMELITA. 
​VIRGEN Y DOCTORA DE LA IGLESIA.​ 
OCTUBRE 15. 

Teresa nació en Ávila el 28 de marzo de 1515. A los dieciocho años, entra en el Carmelo. A los cuarenta y cinco años, para responder a las gracias extraordinarias del Señor, emprende una nueva vida cuya divisa será: «O sufrir o morir». Es entonces cuando funda el convento de San José de Ávila, primero de los quince Carmelos que establecerá en España. Con San Juan de la Cruz, introdujo la gran reforma carmelitana. Sus escritos son un modelo seguro en los caminos de la plegaria y de la perfección. Murió en Alba de Tormes, al anochecer del 4 de octubre de 1582. Pablo VI la declaró doctora de la Iglesia el 27 de septiembre de 1970.​

- CAMINANDO CON JESUS. PAGINA DEDICADA A STA. TERESA DE JESÚS. DE AVILA
- HOMENAJE DE QUIENES LLEVAN COMO NOMBRE "TERESA"​​
- HOMENAJES DE LAS MAESTRAS DE EDUCACIÓN
- SANTA TERESA DE AVILA, ESCRITORA. 

FESTIVIDAD  
SANTA TERESA DE LOS ANDES. ​​
JULIO 13. ​

Virgen, Carmelita Descalza Primera Santa chilena
La joven que hoy es glorificada en la Iglesia con el título de Santa, es un profeta de Dios para los hombres y mujeres de nuestro tiempo.
TERESA DE JESUS DE LOS ANDES, con el ejemplo de su vida, pone ante nuestros ojos el evangelio de Cristo, encarnado y llevado a la práctica hasta las últimas exigencias.
Ella es para la humanidad una prueba indiscutible de que la llamada de Cristo a ser santos, es actual, posible y verdadera.
Ella se levanta ante nuestros ojos para demostrar que la radicalidad del seguimiento de Cristo es lo único que vale la pena y lo único que hace feliz al hombre....
​El día 13 de julio recordamos a Santa Teresa de los Andes, quien con solo 20 años se convirtió en la primera chilena y carmelita americana en llegar a los altares.


OCTUBRE. DOMINGO 1°. ​
FIESTA DE SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS, PATRONA DE LAS MISIONES


Cada 1° de octubre recordamos a Santa Teresita de Lisieux, o, como también se le conoce, Santa Teresita del Niño Jesús, religiosa carmelita descalza nacida en Francia, quien vivió durante el último cuarto del siglo XIX. Ella -aun habiendo sido monja de clausura- es considerada patrona de las misiones y ostenta el título de Doctora de la Iglesia.
  • Biografía de Santa Teresita del Niño Jesús
  • Alençon (1873 - 1877)
  • Lisieux (1877 - 1888)
  • En el Carmelo. Un camino de soledad (1888 - 1897)
  • Camino espiritual
  • Santidad
  • Doctora de la Iglesia
  • Oración de Santa Teresita a la Virgen
  • Oración de Santa Teresita del Niño Jesús por los sacerdotes
Santa Teresita vivió sostenida por su fe y confianza inmensas, enraizadas profundamente en su corazón, que desbordaba de ternura y amor por Cristo.

Caminando con Jesús
Pedro Sergio Antonio Donoso Brant
PAGINA DEDICADA A  TERESITA DE LISIEUX
Creada en el año 2000

- CAMINANDO CON JESUS  ​​​

¿DÓNDE SE UBICA NUESTRO TEMPLO PARROQUIAL?

NUESTRA UBICACIÓN EN VIÑA DEL MAR.

NUESTRA COMUNIDAD FRAILES CARMELITAS DESCALZOS

ORACIÓN POR CHILE

SECRETARIA PARROQUIAL

CONSEJO PASTORAL PARROQUIAL CPP

NOTICIAS DE LA ORDEN CARMELITAS DESCALZOS

ORDEN CARMELITAS DESCALZOS EN CHILE

Santidad Carmelitana

Ingresar aquí para conocer sobre nuestros
Santos Carmelitas

SANTOS CARMELITAS

SANTA TERESA DE JESÚS DE ÁVILA

SAN JUAN DE LA CRUZ

BEATA ISABEL DE LA TRINIDAD

Cofradía
​Niño Jesús de Praga

INGRESAR

SANTA TERESA DE LOS ANDES

SERVIDORES DE LA EUCARISTIA

RECONSTRUCCIÒN POST TERREMOTO 2010